Somos una institución Bilingüe de educación preescolar, básica y media; con carácter académico y énfasis en agroindustria y sistemas.

Educamos para la vida interactiva, multicultural y globalizada; por medio de nuestro Modelo Pedagógico Humanista, para formar personas integrales en reconocimiento a sus seis dimensiones: espiritual, socio-afectiva, cognitiva, comunicativa,corporal y estética.

Nuestra institución opera a través de la administración concertada, que propende por el bienestar, la realización y el crecimiento del ser humano, en armonía y aporte a su entorno; igualmente buscamos el continuo mejoramiento de la infraestructura y la incorporación de las TIC´s al proceso educativo. Epistemológicamente somos constructivistas, aplicando la pedagogía conceptual como teoría de aprendizaje; la teoría de la inteligencia emocional como metodología socio afectiva; el proyecto de vida y los centros de interés, como estrategia volitiva, la investigación y la articulación con la educación superior, como estrategia prospectiva y el método natural como herramienta para el aprendizaje transversal de inglés como lengua extranjera. De esta manera formamos al estudiante dominguista, como “Analista simbólico, con mentalidad productiva” desde y para su propio contexto.

Consideramos la evaluación como una parte integral del proceso de aprendizaje, la cual nos permite conocer para mejorar, utilizamos el modelo basado en evidencias, como una herramienta fundamental de mejoramiento institucional, que cuenta con una debida retroalimentación y aporta al desarrollo de competencias del ser humano, su familia y la institución en general.

Certificamos nuestra gestión bajo el modelo EFQM, en el nivel Reconocidos por la excelencia; consideramos la búsqueda continua del mejoramiento, como un camino que debemos recorrer juntos, pues solamente cuando se fortalece el triángulo (padres-estudiantes-institución) se puede formar con Calidad.

Desarrollo © 2019 - 2024